29.10.05

Revolviendo el desván

Hace unos días tonteando por ahí, fuí a parar a los sitios esos que, desde que llegaron los blogs, ya casi no visitaba: Evos y Epis. Los que soleis leer esto los conoceis muy bien: de una forma u otra por allí empezamos y/o pasamos todos. La verdad es siguen vivos pero ya no es lo mismo, o tal vez sea yo quien ha ido cambiando. En Epis me veo envuelto en una resurrección de la conversación sobre Gaia, aunque mas que una resurrección parece una zombificación: se mueve, pero no respira. Nada que ver con aquellas discusiones de diez mensajes-tocho por tarde. (para quien le interese, Paulino sigue por allí bajo el nick de Sintesis1 escribiendo mensajes y mensajes, pero nadie le hace caso ahora)

Ayer, solo en casa y un tanto aburrido, me dió por repasar alguna de esas conversaciones: "Que es la vida? es mi favorita: ahí muchos echaron el resto. Pero también "Razas?... Que razas?" y "La realidad" que es muy entretenida, a pesar de la marimorena final. Incluso la de Lamarck es buena. Me da en la nariz que podría sacarse un buen librito de todo eso, pero soy demasiado perezoso para intentarlo. Además, si lo hiciera y resulta que el librito ese llega a venderse, el tema de los derechos de autor podría ser a los abogados algo así como una tienda de caramelos a los niños.

9.10.05

Visca el cava!

Jau!.

Aquí en Sansa, estamos en pleno “Cavatast”. (hic!). Antes de reducirse a tres días se llamaba “Setmana del Cava” y después pasó por unos años que lo llamaron “Fira del cava” . Pero “Setmana”, “Fira” o “Tast” la cosa consiste en que más cincuenta o sesenta cavas de la región dispongan sus paradetas a lo largo de la avenida para que los posibles clientes puedan probar sus productos y hacer sus encargos con la vista puesta en las próximas (Ya!) fiestas navideñas y más allá.

En la práctica, la asistencia masiva de domingueros, paisanos, amigos, gorrones, curiosos y toda una hueste de guiris convierte a la feria en toda una fiesta en honor de Baco, una glorificación del coma etílico de gama alta (hic!). ( No me extraña que los cavistas quisieran reducir sus pérdidas). Si, uno puede ponerse pero que muy ciego mientras se da aires de entendido, pontificando acerca de lo divino y lo humano mientras levanta la copa flauta con el meñique enhiesto. Cuando además uno conoce a casi la mitad de los cavistas, recorrer la feria puede convertirse en una prueba muy dura para el hígado (hic!).

Ele!. Al día siguiente la resaca le deja a uno en las playas de la autocompasión y la boca seca, allí donde moran la jaqueca y las gafas de sol. (Coño!. Si parece que estoy escribiendo una letra del Sabina!) . Y mientras acompañas el café con aspirinas te da por pensar cosas raras. Dice Isa que toda esta fiestorra en honor del alcohol con burbujas bendecida por todos menos por los la policía de tráfico (los célebres Gossos de la Tura”) contrasta bastante con la cruzada emprendida contra los fumadores. Y contra otras formas de intoxicación ilegales, digo yo.

¿Qué tiene el vino para que sea enaltecido?. ¿Qué tiene el tabaco para ser denigrado?. ¿Por qué coño el legislador se empeña en salvarnos de nosotros mismos y bajo qué criterios de mierda lo hace?. Bah!. Creo que saldré a comprar el pan y el periódico. Y de paso a por otra copita. ¿Dónde habré puesto las gafas de sol?.