9.4.06

Mejor un profesional 2


.
Últimamente tengo el blog mas abandonao que un perro en la autopista, así que voy a poner cuatro tonterías, mas que nada por que no me echen del sitio éste.

Tontería número uno: El viernes de madrugada cuando voy a coger el coche me encuentro conque me han robado. No nos espantemos, el coche está exactamente donde lo había dejado, no tiene ni una marca, ni una rozadura. Pero me lo encuentro abierto y el interior está patas arriba, han vaciado las guanteras sobre los asientos , revuelto el portafolios que había en el asiento trasero y falta algo en el salpicadero. ¿El radio-CD?. No. Efectuado el recuento resulta que me han robado las rejillas de ventilación del salpicadero (¿!?), las tapas imitación cuero de los reposabrazos y un CD de Ray Charles. Eso es todo. Ni mas ni menos. Los cacos incluso han tenido cuidado al desmontar las rejillas de no romper los marcos , que son de esos de plástico y sujetos con presillas a presión que si los miras fijamente se rompen solos. Asombroso.

La policía no se lo acababa de creer ni tampoco se lo creía el jefe del taller. Como tampoco se explicaba cómo alguien pudo abrir el coche sin forzar las cerraduras ni romper un vidrio. Le dije medio en broma medio en serio: "Pues mira, alguien de este taller es el principal sospechoso, porque en tu PC están los códigos de acceso de todos los coches de esta marca que hay en el pueblo y es tu gente la que sabe desmontar estas cosas sin romper nada". No pareció hacerle mucha gracia. Pero a mi lo que preocupa es que algún día el caco necesite... ¡que se yo!: un volante, un salpicadero entero, un juego de pedales... o un motor nuevo (bueno, en bastante buen estado).

Segunda tontería: Por fin lo han conseguido. Muerto nuestro gato "Grisú" de infarto de miocardio (los gatos también se mueren de eso por lo que parece), y pasado el duelo, la familia llevaba dándome la lata para que adoptásemos un perro. Y yo llevaba mas o menos el mismo tiempo negándome en banda. Ni hablar de más animales en casa. Bueno, pues basándose en el principio que es mas fácil conseguir el perdón que el permiso y contando con la complicidad de mi señora esposa, al final me han puesto ante los hechos consumados. Tras considerar seriamente (y rechazar finalmente) la posiblidad de irme a vivir yo solo a un hotel y dejarlos a ellos con esa cosa peluda he tenido que aceptar al nuevo miembro de la familia.

Os lo presento. Mi hijo le ha puesto por nombre "Dante" , pero si alguien cree que es en honor del autor de la "Divina Comedia" se equivoca: Dante es el nombre de un gigantesco lobo asesino coprotagonista de un videojuego. Pero Dante, de grande y de asesino tiene muy poco, como puede apreciarse en la fotografía. Pero es listo y ya ha aprendido unos cuantos trucos. Cuando aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa puede que lleguemos a ser amigos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

He visto a esos manojos peludos crecer y convertirse en excelentes domesticadores y entrenadores de humanos.
Es más, detectan una mujer embarazada aunque haya concebido hace 10 minutos, así de fácil como otros detectan explosivos o drogas ilegales.
Salvo que en el caso de detección de embarazos no siempre obtiene recompensas, como en los otros casos.
El que avisa no es traidor: que no, que no, pero ya la primer foto de Dante está en el cyberespacio...

Anónimo dijo...

Hombre jefe, haberte impuesto con tu suprema autoridad de pater familias (o como se diga) y... lamar "Lignito" al perro.

Lo del coche es realmente curioso, ¿no podrías poner a algún benemérito al tanto de tus sospechas?

Anónimo dijo...

Hola:
Con lo de arriba quise decir que si algún benemérito no podría averiguar con los habituales contactos (chivatos) si alguien del taller está liado con una banda de albano-kosovares o de Villanova i la Geltrú.

Mira, la palabra para verificar (oh pornógrafos, me habéis fallado) suena como frikis:frkqijs

Xac Mazo dijo...

Nfer: ¿Y cómo te cuenta el chucho que ha detectado un embarazo?. ¿Manda un e-mail o hace como que pide una galletita?. Mira que te dicho un billón de veces que no seas tan exagerada!.

A Serlock Assar: Respecto al meón digamos que hubo una conspiración. Y no me lié a patadas porque se trata de mi mujer y de mis hijos, que si fueran los tuyos los tiro por la ventana. En cuanto a los ladrones de salpicaderos... ¿Piensas que no se les ha ocurrido a los beneméritos?. No son albaneses ni nada de eso, son tuneros desos que guapean bugas que van pillando piezas para pintarlas molonas y quedarse con el personal. Seguro que sospechan o saben quien ha sido pero no van a perder el tiempo en trincarlos pa cien euros que valen los plásticos esos. El juez es capaz de colgarles el marrón a ellos por incordiarle.

Anónimo dijo...

Llego tarde, pero tengo esc-USA :-p

Te compadezco por lo del perro, aunque la egipcia tenga razón y te terminará domesticando así que a no mucho tardar estaremos viendo fotos de cómo va creciendo y los trucos que os hace...

Y por lo del coche, aun me estoy riendo, que tiene gracia la cosa. Vale que entren a por los "recambios", pero el CD de Ray Charles, eso es ya de ser un mangui... xDD

Unknown dijo...

xac:
los perros no hablan...
:P

Lo que hacen los perros es cambiar sus conductas ( = Conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situación).
El perro sabe que una hembra está embarazada de forma similar que sabe detectar en un enfermo de epilepsia la proximidad de un nuevo ataque. Si tuviera ganas (...y dinero) buscaría en las revistas especializadas estudios serios donde además de utilizar perros lazarillos para ciegos, perros para acompañar cuadripléjicos, hay perros que detectan niveles hormonales "anormales" como son los de la embarazada.
Bah, para qué explico, si bien saben que los gansos avisan cuando se aproxima un terremoto, las palomas se orientan hasta salidas de una lavarropas en marcha, ...
... no hay más respeto.
:P

Unknown dijo...

...buscando sobre Canine Companions y otras muchas que entrenan personas para entrenar perros, no puedo buscar más: me encontré esto y aquí lo dejo (¿es posible que IKEA haga algo tan...absurdo? ¿qué dicen los defensores de los derechos de los animales?)
en http://puptastic.com/2005/02/index.php
veo:

http://puptastic.com/images/ikeasquishedcatcushion.jpg

na...es una joda...¿es en joda, si?
:(

Xac Mazo dijo...

Nfer: sí que es posible lo de IKEA. He visto esos almohadones, doy fe. Son espantosamente feos, pero... hay quien los compra. Los defensores de los derechos de los animales supongo que opinan que es mejor sentarse sobre la copia que sobre un original.

Pse. No digo que no, pero hay mucha exageración sobre lo que pueden hacer los animales. Los gansos mueren en los terremotos, las palomas también se pierden y los perros confunden unas personas con otras.

Unknown dijo...

xac: y...qué se yo, si la opción es "almohadón original vs. almohadón copia" acepto, pero un simple almohadón nomás...que puede no ser un almohadón, pues el perro duerme en los lugares menos pensados (y deseados) hasta que o nos acostumbramos (= domesticamos) o lo domesticamos a él.
En cuanto a lo segundo, es cierto. Hay grande exageración con los bichos, hasta dioses los han hecho mis paisanos egipcios ;) y así de desbarres han hecho, como dioses o como animales.
Lo cual en parte confirma que somos más parecidos de lo que nos gustaría ser...(en los aciertos y errores)

Anónimo dijo...

Joeerrr Xac Mazo, a mi anoche también me abrieron el coche!!!

Y como dices, bien raro es, porque ni rompieron nada... ni forzaron nada.... el interior todo revuelto, pero no se llevaron nada.. El susto me llevé pero nada más por suerte!

Hace dos días, le pasó lo mismo a mi madre con su coche, alguien lo abrió "por arte de magia" y le revolvieron todo.. aunke le robaron unas gafas de sol y un par de tonterías...

Pero cómo narices lo han abierto??? menuda gracia me hace tener el coche en la calle y ke cualkier desgraciado pueda entrar a él cuando le de la gana y hacer lo ke le plazca!!!!!

Me gustaría saber cómo lo han hecho por poner remedio más ke nada che. Qué impotencia...........