3.5.05

Lo que el banco ha unido...

.
Joer. Ya pretendía cerrar el tema de la Santa Madre Iglesia vs. Matrimonios homosexuales. Sin embargo, es que no se dejan. Quiero decir que mientras el Vaticano siga diciendo tantas estupideces acerca del tema esto tiene visos de seguir y seguir, más que un conejito de duracell.

El caso es que sigo sin entender porqué el Vaticano tiene tanto interés en este tema, cuando ya considera al matrimonio civil una farsa calificándolo de simple concubinato. (o algo así), pero debe ser muy importante cuando Monseñor López Trujillo llama al matrimonio homosexual “principio del Fin del Mundo” y califica a España de “régimen totalitario” por no permitir la objeción de los funcionarios municipales en estos casos. La verdad es que te lo ponen en bandeja, si tenemos en cuenta la democrática actitud de la Santa Iglesia Católica con sus creyentes(y sería prolijo entrar en detalles). Claro que pueden alegar que la Iglesia no es una democracia, sino una Teocracia. Pero entonces... ¿Cómo se atreven a dar lecciones?.

No se enteran ni saben en qué planeta viven. En este mundo neoliberal el verdadero matrimonio lo consuma legalmente un oscuro administrativo de un banco en el momento que autoriza una hipoteca conjunta. Lo que el Banco ha unido no lo separa ni diox . Lo demás: las despedidas de soltero, la iglesia, el juzgado y el banquete, solo sirven para presentar la pareja a la familia y a los amigos. Nada más. Los hijos verifican el matrimonio, digamos biológico, pero son opcionales y ni siquiera es necesario que sean propios.

Jau

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola jefe:
Si ya te decía yo que el único matrimonio que la Iglesia reconoce es el que ella bendice, ergo los divorciados que vuelven a casarse están excomulgados. ¿Oyes a alguien meterse con ellos?

Por otro lado, creo que se ha ido demasiado deprisa. Primero había que haber sacado algún tipo de unión civil (incluso como las que proponía el PP), después cambiar la constitución en el artículo 32:
Artículo 32:
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
Y por último equiparar las uniones civiles al redefinido matrimonio.
Pero como intuyo que el PP no estaría dispuesto a reformar la constitución... hagámoslo por las bravas.
Saludos cordiales.