27.7.05

DE VUELTA A CASA

Salam Aleikum:

Bueeeeno. Se han acabao las vacaciones y de vuelta estamos en tierras cristianas. La verdá es que lo hemos pasado muy bien en Egipto, un viajecito de todo punto recomendable... a pesar del susto del atentado.

La noticia nos llegó cuando estábamos en El Cairo, muy lejos de la zona donde ocurrió, asi que en ningún momento estuvimos en riesgo, aunque eso nunca se sabe, como estamos aprendiendo a nuestro pesar. No notamos apenas ninguna diferencia; si acaso la gente del lugar estaba luego mas solícita y con ganas de hablar, como excusándose aunque no tenían porqué. En lo único que lo notamos verdaderamente fué en el incremento de la seguridad. Lo cierto es que allí los turistas estamos siempre bajo vigilancia de la policía y del ejército pero luego la cosa llegó a hacerse un poco agobiante. Antes no importaba si los detectores pitaban cuando pasaba un turista, luego yo conseguí hacerme registrar tres veces.

En fin, que en lugar de largaros el consabido rollo de las fotos de vacaciones que han destrozado tantas buenas amistades, estoy pensando castigaros con una especie de diario chungo que llevé durante el viaje. Veré si lo puedo scanear. Espero obtener al menos alguna sonrisa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tengo que confesar que durante algún momento (breve, claro) llegué a preocuparme. Porque verás, estaba viendo el Telediario cuando dieron la noticia del atentado, ante lo cual uno piensa:
- Poz zi.
Pero de repente uno recuerda:
- Coño, pero si Xac y su mujé estaban pa´llá.
Ante lo cual te afanas en una búsqueda absurda entre las imágenes televisivas de los hoteles destruidos (como ni no hubiera censura) y en el interné... total ningún ingeniero barbudo entre las bajas.
Pensé que probablemente estaríais Nilo arriba vomitando una cena contaminada en una barcaza y por consiguiente sanos (¿?) y salvos.
Salu2

Unknown dijo...

Lo mismo que Assar, ya sabes, por un momento pensamos con Cosme "y bueno, si venían a Argentina quizá también llevaban algún disgusto".

Esperamos los comentarios, pronto, antes que el tiempo le añada sal y pimienta :-)

Xac Mazo dijo...

Mala hierba nunca muere, ya sabeis. En cuanto a la censura y las imágenes, nosotros los turistas estábamos mejor informados que los locales, gracias a las cadenas de noticias internacionales a las que podíamos acceder en la TV del hotel. Me temo que contribuimos un tanto a la propagación de rumores entre la población, porque a los guías les faltaba tiempo para informar a traves del móvil de lo que nosotros les contábamos.

Aunque hubo un día (creo que fué el domingo) en que llegamos a asustarnos un poco porque el único canal que conseguíamos sintonizar era el National Geographic. La "pausa" de noticias duró tres horas, y eso fué poco después de que a alguien le estallara una bomba en las manos en el mismo El Cairo. En el barrio de Giza concretamente, muy cerca de las pirámides y sólo el manipulador del artefacto salió herido (cosa increiblemente afortunada, teniendo en cuenta la aglomeración humana que es esta enorme ciudad). Aún no se si se trató de un terrorista o de un simple accidente. O de ambas cosas.

Lo que quería decir es que tampoco parece haber lugar seguro y poca diferencia parece haber entre encontrarse en Madrid, Londres o Egipto, asi que los que allí estábamos nos tomamos el asunto con bastante filosofía: no íbamos a permitir que nos chafasen las vacaciones. Y ahora aquí estamos de nuevo vueltos a la rutina diaria. Ya os contaré más, pero de momento tengo el PC en reparación.
Salu2.

Anónimo dijo...

Coño! No sabía que había habido un atentado en Egipto! Joder, menos mal que estáis bien. Yo acabo de regresar de Italia y allí todos cagaetes de miedo... y aquí igual. Mi pobre Laura acojoná de tener que usar el tren y metro de Amsterdam a partir de mañana...

Xac Mazo dijo...

Joer Maxi, a ver si ahora vas a caer en el estereotipo del científico despistado que no se entera de nada que no tenga que ver con su investigación o con lo que sea que le interesa en ese momento ;-). Claro que las vacaciones son pa eso, pa distraerse.