Jau!.
Aquí en Sansa, estamos en pleno “Cavatast”. (hic!). Antes de reducirse a tres días se llamaba “Setmana del Cava” y después pasó por unos años que lo llamaron “Fira del cava” . Pero “Setmana”, “Fira” o “Tast” la cosa consiste en que más cincuenta o sesenta cavas de la región dispongan sus paradetas a lo largo de la avenida para que los posibles clientes puedan probar sus productos y hacer sus encargos con la vista puesta en las próximas (Ya!) fiestas navideñas y más allá.
En la práctica, la asistencia masiva de domingueros, paisanos, amigos, gorrones, curiosos y toda una hueste de guiris convierte a la feria en toda una fiesta en honor de Baco, una glorificación del coma etílico de gama alta (hic!). ( No me extraña que los cavistas quisieran reducir sus pérdidas). Si, uno puede ponerse pero que muy ciego mientras se da aires de entendido, pontificando acerca de lo divino y lo humano mientras levanta la copa flauta con el meñique enhiesto. Cuando además uno conoce a casi la mitad de los cavistas, recorrer la feria puede convertirse en una prueba muy dura para el hígado (hic!).
Ele!. Al día siguiente la resaca le deja a uno en las playas de la autocompasión y la boca seca, allí donde moran la jaqueca y las gafas de sol. (Coño!. Si parece que estoy escribiendo una letra del Sabina!) . Y mientras acompañas el café con aspirinas te da por pensar cosas raras. Dice Isa que toda esta fiestorra en honor del alcohol con burbujas bendecida por todos menos por los la policía de tráfico (los célebres Gossos de la Tura”) contrasta bastante con la cruzada emprendida contra los fumadores. Y contra otras formas de intoxicación ilegales, digo yo.
¿Qué tiene el vino para que sea enaltecido?. ¿Qué tiene el tabaco para ser denigrado?. ¿Por qué coño el legislador se empeña en salvarnos de nosotros mismos y bajo qué criterios de mierda lo hace?. Bah!. Creo que saldré a comprar el pan y el periódico. Y de paso a por otra copita. ¿Dónde habré puesto las gafas de sol?.
6 comentarios:
Debo decir, jefe, que una "insana" envidia me corroe.
...empiezo a replantearme con seriedad eso de ser abstemia.
(todo empezó con eso de que hay que obligarnos a privarnos de los placeres para templar el espíritu...y los mismos que me dijeron eso me contaron de un invitado a un casamiento que, a instancias de su madre, convirtió en excelente vino el agua para que la fiesta siga...)
Ah, Cosme no opina. Te deja saludos mientras descorcha un tintillo...
Pues... que aproveche!. Y a lo mejor van por ahí los tiros. Nuestra ética (la occidental, digo) está basada en buena parte en la religión y nuestra religión es más que tolerante con el vino y derivados.
Yo no creo que el tabaco sea mas dañino que el alcohol. Pero se sacraliza el vino en la misa y, desde muy antiguo, los frailes producen vinos, licores espirituosos y cerveza en sus monasterios (y buenos que están). Ah!. pero el tabaco es cosa de indios infieles. Fumador=pecador, ya se sabe.
Para mí el problema de fumar es el mismo que el de conducir borracho: das por culo a los demás. Con tu salud, haz lo que te dé la gana, pero con la mía...
No sé qué pasa que no veo las historias cuando las publicas. Paso y no hay nada, paso al día siguiente y resulta que hay algo... de anteayer!
Jefe:
¿Has sobrevivido a la resaca?
¿Has sobrevivido al temporal de lluvia y viento?
¿Ha aparecido empotrado tu coche en el salón de algún vecino?
Saludos
P. "Has sobrevivido a la resaca?". R. No lo sé.
P. "Has sobrevivido al temporal?". R. No estaba.
¿Ha aparecido tu coche empotrado, etc?".R. No.
Joer. Qué preguntas!.
¿Que pasa con tu salud, Maxi?.
Publicar un comentario