3.2.06

Passa con Majoma?



Supongo que estareis al tanto de la movida esta de las caricaturas de Mahoma. Jopó. Mi fe en la tolerancia y el respeto mutuo se tambalea cada vez más.

Hablamos de progreso social y volvemos a las andadas: de nuevo es la religión contra la libertad. De nuevo los creyentes pretenden imponer su punto de vista al mundo, por la amenaza y por la fuerza si hace falta. Pero Martin (el autor de la viñeta) se equivoca de plano: no son Alá ni Dios los que se enfrentan, son los dioses (todos ellos) o mas bien sus creyentes los que se enfrentan al sentido común. Hablo de creyentes y no de musulmanes y si no atentos a la opinión de la Iglesia Católica.

Dicen que el Corán prohibe las imágenes de Alá o de Mahoma. Es cierto, pero lo hace para evitar que los creyentes caigan en la idolatría. Los creyentes. Los demás ya estamos condenados al fuego del infierno de mano: el Corán lo reitera mas de cien veces o sea, que nos dejen en paz.

Ah!. Para vuestro solaz, aquí teneis algunas de las caricaturas malditas. Entre ellas la que más polémica ha provocado: el Majoma con la bomba de turbante. Decidme: ¿La cosa merece tal follón?.... estos creyentes están locos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola jefe:
Te cuento mi reacción cuando acabé de leer "Los versos satánicos":
-Pues menuda cosa.
Sin embargo allí estaban ellos (los creyentes) todos alterados jurando y perjurando que se lo iban a cargar (al Salman Rushdie)

Recuerdo una viñeta de el jueves titulada "El Todopoderoso" en la cual aparecía dios levantando unas pesas donde las bolas que hacían de peso eran dos planetas tierra. He intentado conseguir ese dibujo y hasta ahora no lo he encontrado... snif, snif.

Joer, la palabra que pide para verificar es:
fvtkampa
¡Esto es un abuso y un descontrol!

Xac Mazo dijo...

Beeeeno. Lo has conseguido: he desactivado la verificación de los comentarios. La verdá: no se pa que servía esto.

Hoy han incendiado las embajadas de Noruega y Dinamarca en Damasco. Algunos líderes islámicos exigen que se les corten las manos a los artistas de acuerdo con la ley islámica. Reitero... ¿es que se han vuelto locos?. ¿O siempre estuvieron locos y ahora nos damos cuenta?.

La reacción de la Iglesia Católica no me sorprende. Ayer la estaba esperando: pescar en río revuelto. Arañar privilegios, tal vez una ley que prohiba criticar la religión bajo la capa del "respeto a las creencias". En fin.

Unknown dijo...

hola, Xac.
Gracias por sacar los xvwmkjqyz que en su momento yo misma creí útiles y aunque me juren y perjuren, no pienso colocarlo más.
Además Anónima dice que Blogalia es muy bueno para evitar que pasen los spam y esa basura.

Hablando de basura, le comento a Cosme tu post, y nos sorprendió un poquito que cites a un diario argentino, pero bueno, las noticias son las mismas, es tan fácil...

En la mitad de la lectura de lo que dices, se largó a reír, y en la mitad de la lectura de Clarín, se levantó, se fue a leer el periódico mascullando algo así como "grfumcatmincagentoo" y desapareció.
Creo que entre todo eso, iba un saludo afectuoso para vosotros de su parte.
También de la mía, ¿te has pasado por Flickr? hemos hecho un viajecito al NOA, bajo un sol de justicia (las vacaciones son en enero y no hay otra).
La cámara digital palmó a poco de llegar, así como las fotos de la memoria.
Al regresar, un amigo rescató algunas con las que hicimos un set y -esto hay que destacarlo - la casa que le vendió la cámara a Cosme, le reconoció la garantía, y le dio una nuevecita.
Abrazos,
Nfer y Cosme. ¿Cosme?....
Cooosmee!!!

Xac Mazo dijo...

Hola Nfer!.

Pues mira, puse en el buscador: "caricaturas-Mahoma-Vaticano" y salieron un centenar de páginas. Vistas las tres o cuatro primeras, la mas concisa me pareció la del "Clarín" y ahí está... ¿Es argentino?. Me sonaba. Pero te juro que eso no influyó para nada.

Volviendo a las caricaturas esas , una cosa que no acabo de ver clara es la diferencia entre escribir y dibujar. ¿Porqué dibujar un garabato que decimos que representa a Mahoma (aunque seguro que no se le parece en nada), es mas pecado que escribir la palabra Mahoma?. Y eso de que las imágenes son idolatría...En el techo de la Alhambra está escrito en tracería la palabra "Alá es grande" unas dicinueve mil veces. ¿Eso es adorar a Alá o adorar el nombre de Alá?. ¿Escribir dicinueve mil veces un nombre es menos idólatra que dibujar una sola imagen?. Bah!. Supongo que tendría que preguntárselo a un imán.

Espero que Cosme esté mejor de la indigestión.

Anónimo dijo...

Hola Jefe:
Parece ser que las viñetas son de hace cuatro meses. Alguien debe estar agitando la cuestión para sacar algún provecho.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Xac, Cosme mejora rápido cuanto más lejos está de situaciones como las generadas por estas caricaturas
:)
En cuanto al periódico que citaste, lo que me cuentas - su posición en un buscador - refuerza mi idea del poderío que tiene el "Grupo Clarín",
Extraños son los caminos ...
Saludos!