7.12.06

El sexo de los erizos

.
Contra lo que pueda parecer los erizos son importantes en nuestras vidas. Por si algún habitante de la ciudad no lo sabe, los erizos son esos animalitos llenos de espinas por fuera (si estuviera lleno de espinas por dentro sería un pez) que casi nadie ha visto nunca salvo en forma de aditivo para firme de carreteras.

Pero antes de convertirse en pegatina sobre el asfalto –alegorías pegajosas de nuestra indiferencia frente al resto de las formas de vida que pueblan este planeta, que dirían Nfer o Shamain – hay que decir que el erizo también es un simpático e inofensivo animalito que cumple una importante función como exterminador ecológico de insectos y alimañas. Ellos mismos son una ecología ambulante. (Una vez llevé uno vivo a casa para que lo vieran los urbanitas de mis hijos. Mi mujer dándose cuenta que estaba “habitado” le roció con insecticida. El animalito “corrió” a esconderse bajo el sofá, dejando tras él un rastro de una increíble diversidad biológica).

Bueno, disquisiciones aparte, normalmente son animales tímidos y recatados que casi nunca salen de su barrio y cuya vida sexual brilla por lo inexistente. (Ya sé que hay mucha gente así pero al menos no tiene la espalda llena de espinas para hacerlo todavía más difícil). A lo que íbamos: por estas fechas a los erizos les entra el mono de sexo y recorren largas distancias y se exponen a cualquier peligro por un polvete. Por ejemplo: son capaces de cruzar autopistas sin mirar. Y de noche!. Como son tan rápidos como una cajera del prica y tienen peor vista que Estivi Guonder, les pasa lo que les pasa.

En fin, que escribo este post in memorian del pobre bicho que he liquidado esta madrugada. Diez segundos de silencio.

¡Conductores, concienciaos!: los erizos son seres vivos, no animales heráldicos. Por estas fechas un poco de cuidado con ellos no estaría de más.

.

1 comentario:

Unknown dijo...

...no escribí porque estoy llorando de risa...
Ejem.
R.I.P. para el erizo/nuevo logotipo de "Vida Silvestre" o algún grupo de ésos (si logran despegarlo del pavimento...).

Aquí también hay erizos, aunque no en esta zona. Por lo que nos dedicamos a aplanar zorrinos, que anuncian en un radio de varios cientos de metros su muerte ¡y pobre del conductor cuyo neumático estampilló el bisho! lo dejarán fuera de casa (al coche o al conductor, si intenta cambiarlo).

El zorrino es un excelente animal de compañía. Con el no menor detalle de que un veterinario le extirpe las glándulas anales a poco de nacido, el animalito deambula por la casa con la astucia de un gato, la fidelidad de un perro y el valor agregado de tener una mascota "rara" sin peligro que nos denuncien.
, ¡muerto el erizo, viva el erizo!