27.5.07

Se buscan superhombres (o supermujeres) maduros

Como decía en la entrada anterior (58) los L-generation se han convertido de pronto en especímenes valiosos, "fichajes" interesantes y sobre todo seguros para muchas empresas que no quieren correr demasiados riesgos y por ello valoran experiencia, conocimientos y capacidad, virtudes todas que los aspirantes ya tienen demostradas y son fácilmente contrastables a traves de su historial laboral. Me temo además que hay otras virtudes que se mencionan sólo eufemísticamente pero que también cuentan mucho, como por ejemplo que precisamente debido a su edad, 1) difícilmente pueden aspirar a "robar" el puesto de los directivos que les contratan y 2) considerarán esta oferta como la "última oportunidad" por lo que (por poco que se les cuide) no caerán en la tentación de dejar a la empresa plantada por otra oferta.
Todo son ventajas excepto que puede que no deseen amoldarse a un excesivamente frenético y exigente ritmo laboral tal y como lo haría alguien mas joven. O que no puedan . Bueno, es el único riesgo que la empresa tiene que correr y para evitarlo imponen a los posibles aspirantes unas exigencias que...

- Reconocimento médico integral o certificado médico de no padecer ninguna de las enfermedades corrientes a esa edad: Ni diabetes, ni arteriosclerosis, ni reuma ni artritis. Los reconocimientos médicos tienen que ser impolutos: ni triglicéridos, ni glucosa, ni sobrepeso, ni.... (Creo que se permite una ligera presbicia pero no estoy seguro).
- No fumar.
- No practicar deportes de riesgo.
- Preferible que el aspirante esté felizmente casado a ser posible con algún hijo. (Es comprensible porque se parte del supuesto de que las responsabilidades familiares estimulan la dependencia de la empresa).
- Contradictoriamente hay empresas que los prefieren solteros o incluso gays. (Sus razones tendrán).
- Mas contradictoriamente todavía, si el aspirante es mujer, entonces mejor separada o viuda sin "cargas familiares".
- Además piden informes financieros: el aspirante no puede estar excesivamente endeudado. Si figura en el Registro de Morosos ya se puede despedir del empleo.
- De penales ni hablemos.

Y podría seguir: algunas hasta las multas de tráfico investigan. Y digo yo... si alguien es tan perfecto...¿Para qué coño quiere otro empleo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Paga Roma traidores?

Xac Mazo dijo...

Por supuesto que Roma paga traidores. Los traidores siempre salen mucho mas baratos de mantener que una guerra. Lo que pasó con los socios de Viriato fué que Escipión era un puto tacaño.

nfer dijo...

Lo dicho en el comment del post anterior, pero con más certeza: ser mujer...a medias. Ni soltera (puede ocurrírsele casarse con un tío que la mantenga y dejar de trabajar), ni casada (puede quedar preñada y pedir licencia, aunque las solteras no están exentas), sólo separadas y/o viudas, sin hijos que atender, cosa de que elijan la empresa como su segundo (¿primer?) hogar.

Lo que es contradictorio con lo exigido a los varones, en los que "supuestamente" tener esposa e hijos los haría estables, y para completar el incordio, hay empresas que los prefieren ¡divorciados! pues, si señor, estos sí que han elegido bien, el trabajo ante todo.


Caramba, ¿Beethoven no estaba sordo cuando...?
Bah, olvídalo.

Xac Mazo dijo...

Quizas sea porque en España hay obligación de dar seis meses de licencia (pagada) por maternidad... O por paternidad. Pero cosa curiosa, los hombres casi nunca piden esa licencia.

Anónimo dijo...

Empezando por SAR el príncipe de Asturias.