23.7.06

ECOPATOLOGIAS

ECOPIJO: Dícese de los individu@s que disfrutando de unos modestos ingresos aman tanto a la naturaleza que tienen una primera o segunda residencia en una de esas urbanizaciones de “alto standing” en la playa o la montaña, disfrutando de todos los servicios modernos: luz, buenas carreteras, recogida puntual de basuras, agua sobrada para regar el jardín y llenar la piscina y –últimamente- de servicios de vigilancia exclusiva a cargo de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vivir apartados del mundanal ruido plantea algunos problemas de comunicación que los ecopijos resuelven mediante potentes y lujosos vehículos 4x4, aptos tanto para llevar a los ninios al colegio como para desplazarse incluso hasta el hipermercado mas lejano. Pero donde verdaderamente el ecopijo manifiesta su amor a la naturaleza y se revela su faceta de activista ecologista es en la lucha y defensa de “su” paisaje, oponiéndose sistemáticamente a que las proximidades de su casa sean mancilladas por infraestructuras molestas, contaminantes e insalubres ( líneas eléctricas, nuevas carreteras, aeropuertos, depuradoras, incineradoras, vertederos o cárceles , etc) para las cuales siempre es posible encontrar lugares mucho mas feos.

ECOLOCAO: Dícese del que cultiva sus propios alimentos, en especial del que fuma su propia maría.

ECOLOCO: Dícese del individu@ obsesionado por el conservacionismo. Paga cuotas a dos o tres ONGs, firma todas las peticiones que empiezan por “Salvemos ...”, participa en todas las manis, y no se pierde un documental de nesionalgeografiks. Para ser coherente con sus ideas , sólo ingiere productos naturales y antes de comprar, lee las etiquetas de los productos buscando los logos “comercio justo”, “ECO” y “BIO” . La lástima es que no tiene mucho donde elegir, una vez descartadas las marcas boicoteadas por antiecológicas, globalizadoras o por emplear ingeniería genética.

ECOPIRAO: Ecoloco salido de escala. Dícese del que lo abandona todo para irse a vivir a una granja en plena naturaleza, sobreviviendo a base de los frutos (naturales) del campo y de su esfuerzo. A diferencia del ecopijo, el ecopirao no suele tener un puto euro, así que normalmente la “granja” tiene poca agua, mucha mierda y carece de luz, calefacción y aire acondicionado. La mayor parte mejora en cuanto traba conocimiento de los tábanos, las pulgas y otros animalillos de la fauna local. Algunos resisten hasta que les salen sabañones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

genial, xac!

Eestá para meterlo en una reunión como las que hacen por aquí en esto de las pasteras que van a instalar en la República Oriental del Uruguay.

Los entrerrianos (además de cortar el puente internacional con total impunidad ante el delito Constitucional, el aval de parte del Presidente de la Nación y otras bellezas) quieren que se corte el suministro de gas, de luz, etc. al pueblo uruguayo.

Esos ¿en qué categoría están? me permito añadir que están en la categoría "ecomercenarios"...
Saludos!

Xac Mazo dijo...

Bueno, supongo que ellos preferirían llamarse "ecoguerreros". Veremos de incluirlos.
Por "pasteras" entiendo "papeleras". Tampoco es que tengan muy buena fama por aquí, pero no me parece que cortar la luz y el gas a otro país (si paga)sea buena idea. Donde las dan...

Unknown dijo...

Xac, hay una diferencia (al menos aquí).
Pasteras son las que producen pasta de papel.
Papeleras, las que producen papel.
Es detalle no es menor, ya que el papel tiene más "valor agregado" que la pasta de papel, cosa que no es necesario te explique.

Por eso, si un país (que hasta ahora estuvo en buenos términos con Argentina) siente que le amenazan con cortarle suministros (habiendo ya cortado el paso internacional del ...dito Mercosur como y cuando quisieron) además le amenazan cortarle lo que pagan y c...en todo tipo de amparos constitucionales y de cualquier índole, cuanto menos es buscarse enemigos inútilmente. Como si tuviéramos pocos...
Saludos, afuera llueve y hace un frío que raja, estos momentos son muy confusos cuando recuerdo los calores que pasé hace seis meses...y que estáis soportando ahora.