12.9.04

QUE HACE UN CHICO COMO YO EN UN SITIO COMO ESTE?

Me cuentan que un blog es una especie de diario donde uno puede escribir sobre él mismo, sus pensamientos, sus aficiones, etc y que se cuelga en la red para que todos puedan leerlo. Hum. No deja de parecerme una forma de exhibicionismo. En fin, por hacer el experimento que no quede...

Desde luego, y a diferencia de Maxi, que me metió en este lío de forma casi involuntaria yo no voy a hablar de evolución, que para eso ya tengo Evos .

Una de mis aficiones es el dibujo. O pintura. O como le digan porque lo practico de forma desigual y sin ninguna escuela. Utilizo lápiz, tinta china, acuarela, pastel.... Acrílico y óleo menos porque mi piso no es grande y luego queda un olor a refinería que te cagas.

Bien, intento colgar alguno de los dibujos que tengo digitalizados y me encuentro conque debo bajarme un programa especial . Esto no va bien. No me gusta nada que me obliguen a meter programas y programas especiales, cuando cualquier editor en red debería aceptar ael copia-y-pega de, al menos archivos JEPG que para eso se crearon. Obviamente es una maniobra de marketing: ceden el sitio gratuitamente pero te quieren obligar a consumir sus productos. Y a tragar propaganda. En fin, como el software es gratuito y ya que estoy metido en este "experimento" supongo que debo aceptar meterle mas basura a mi pobre disco duro.

Mal, muy mal: el programa es una especie de imitación del msn pero lento, muy lento. Y, o bien es poco intuitivo o yo soy un inutil total. No hay manera de hacerle cargar una puta foto. Haga lo que haga se empeña en abrirme un blog... ¿otro?. Tampoco puedo navegar con él por mi ordenador para buscar los archivos. Infaliblemente se cuelga. A la porra.







2 comentarios:

nfer dijo...

¿que hace un chico como tu en un sitio como este? lo que hacen todos los chicos de 0 a 99 años: investigar y probar...no te arredres. Tal vez haya un precio que pagar. Hay mucha basura en la Internet, ¿casi tanta como en la vida real?, puedes ayudar a cambiar el sesgo de la curva :o)!

Como para dejar algo, como viajero inmóvil de este espacio y tiempo, copio un texto que lei por ahi:

"Cuando Tzu-Gung vagaba por las regiones al norte del río Han, se encontró con un anciano que estaba trabajando su huerto.
Había cavado una acequia para regar. El hombre descendía al pozo, subía un recipiente lleno de agua, con sus propios brazos, y lo echaba a la acequia.
Aunque su esfuerzo parecía grande, los resultados parecían ser escasos.
Tzu-Gung le dijo: “ Hay un sistema por el que podrás llenar cien acequias de regadío en un solo día, y con el que podrás hacer mucho con muy poco esfuerzo. ¿No querrías saber cuál es?.”
Entonces el hortelano se levantó, le miró, y dijo: “¿Y cuál sería ese sistema?”.
Tzu-Gung le dijo: “Tienes que usar una palanca de madera, lastrada con un peso por detrás y ligera por delante. De este modo podrás sacar agua con tanta rapidez que parecerá que sale a chorros. Esto es lo que se llama un balancín de pozo”.
Entonces la ira enrojeció el rostro del anciano, y dijo: “He oído decir a mi maestro que cualquiera que emplee máquinas para hacer su trabajo, hace su trabajo como una máquina, y quien lleva en el pecho el corazón de una máquina pierde su sencillez. Aquel que ha perdido su sencillez se hace inseguro en las aspiraciones del alma. La incertidumbre de las aspiraciones del alma es algo que no está de acuerdo con el sentido de la honestidad. No es que yo no sepa de tales cosas; es que me avergüenzo de usarlas.”

Pues, hay herramientas de toda indole, y algunas puede que hagan perder al que las usa el camino que transita, y solo quede su atencion en la herramienta o en el metodo...¿crees que es el caso? una cuestion de costo - beneficio.
La proxima vez que vuelva por aqui, si veo una o mas de tus obras sabre que has podido dominar la herramienta.
Hasta puedes ponerlas a la venta, como hemos visto en otros blogs! (si eso deseas)
Un saludo
Nfer

BioMaxi dijo...

Lo de las imágenes... parece ser que este sitio no "cuelga" las imágenes, sino que trabaja a base de enlaces. Así que básicamente necesitas tener en otro sitio de internet la imagen que quieras poner, y simplemente la enlazas. Es lo que hago yo en Evos, cuando subo los artículos, y he comprobado que aquí funciona igual. Copy-Paste de una página web sí, copy-paste del windows no. :(