22.4.05

El primer disparo de la guerra

.
Ja!. Ayer comentaba lo de la injerencia de la Iglesia en el tema del matrimonio de los homosexuales y hoy salta el cardenal López Trujillo, hablando en nombre del Vaticano, pidiendo (mas bien exigiendo) a los funcionarios y profesionales católicos que tramitan los matrimonios homosexuales (recordémoslo, se trata de matrimonios civiles) que se nieguen a celebrarlos, aunque ello les suponga la pérdida del puesto de trabajo. Antes el paro que el pecado, que en el Cielo el subsidio nunca os faltará.

Al parecer la táctica del Vaticano en este tema y en muchos otros va a estar en la línea de enfrentar al católico con las contradicciones entre la doctrina de la Iglesia y la sociedad posmoderna en que vivimos....Que no se puede ser católico y vivir como un pagano, vamos.

Se va a intentar convertir al feligrés en militante y , si se puede, en milites Christi. Buenooo: frentes en los que combatir no les van a faltar. Ojo!, que si es así como piensan reavivar la Fe, la apuesta tiene su mérito por arriesgada.
.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues este R. asume que TODOS los empleaos son católicos y para salvar su alma negarán el casamiento a los homosexuales.
Pos que si no me caso aquí, cambio de domicilio y me caso allá...al menos eso se puede hacer en Argentina, y aquí hay gente de muchos credos (en mi pueblo había 7 parroquias, cinco sinagogas, dos templos adventistas, dos evangelistas, bueno es más o menos lo mismo - y una iglesia denosequecienciotodología).
Vamos total...si no se reproducen, no engendrarán niños homosexuales...qué o cuál es el peligro para la familia?
Uff..

Anónimo dijo...

Me aconsejan que lo deje correr, pero mira, no.

El problema es que un matrimonio civil tiene todos los mismos derechos civiles que un matrimonio religioso. Es decir, para la sociedad forman una familia y como tal pueden adoptar hijos y educarles en el pecado. ¿Capisci?

Anónimo dijo...

El problema con los funcionarios es que no les paga la iglesia sino el estado o sea todo) y su funcióne es aplicar la ley. Por lo que perder el puesto de trabajo podría ser muy real. Lástima que no se pueda pasar el cargo del seguro de desempleo a la Iglesia.

Unknown dijo...

BioMax, de ser otra persona la que escribió esto "y como tal pueden adoptar hijos y educarles en el pecado" es repetir lo que me dijo el párroco (joven, que reemplaza al anterior y que con independencia de ser cura hay que reconocer que hizo de un basural con gente (sobre) viviendo un barrio con casas, agua potable, centro de salud y una escuela gratuita, además de la cancha de fútbol, por lo que la ciudad entera lo reconoce.
Pero este "nuevo" no quiso bautizar mi nieto porque los padres no son casados.Cuando fui a hablarle (yo confiaba en que sería tan comprensivo como su predecesor) aceptó bautizar al niño, pero me dijo que yo iría al infierno y citó un versículo del Evangelio (ya lo buscaré, pues es interesante: si Jesús dijo eso, además de no pisar más una Iglesia creo que dudaré mucho de las traducciones de los Evangelios).

En cuanto a las pensiones...¡JA! preguntadle a un ex-cura o a una ex-monja. DEBEN pagar a la Iglesia cierta suma de dinero en "compensación" por haber roto "el voto" que habían jurado mantener.
(lo cual es absurdo, pues los votos son de pobreza, obediencia y castidad...pero ustedes que están del otro lado del charco quizá lo puedan averiguar más rápido: no sólo es real que a todos los que dejaron los hábitos se les descuenta dinero de su renta, sino que está en juicio en los tribunales civiles. Lo que "no debería ser" pero es. Esto significa que hay precedente jurídico para que lo que es del ámbito de la Iglesia pase a lo civil y penal.

Unknown dijo...

perdón que me salió (más) enrevesado que de costumbre el comentario, pero sé que ustedes pueden descifrarlo. Como argumento en mi defensa digo que de aquí a media hora tengo un curso...:(

Xac Mazo dijo...

Nfer, ya sabes que la misión de la Iglesia es «rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida», como hizo Cristo, opinando que la Humanidad es hoy «la oveja descarriada en el desierto que ya no puede encontrar la senda».(Ratzinger dixit).

No llegar a final de mes puede ser un buen argumento para convencer a las ovejas desacrriadas. Roma no paga a traidores, pero cobrar... es otra cosa.