24.4.05

Fumando espero...

.

Dice la LEY: " Estará totalmente prohibido fumar en centros de trabajo públicos y privados, salvo al aire libre; centros y establecimientos sanitarios; centros docentes; instalaciones deportivas cubiertas; zonas destinadas a la atención al público; centros comerciales, centros de atención social para menores de 18 años, centros culturales, bibliotecas, museos, etc.". Es decir: en todas partes menos en tu propia casa (y no siempre) y en la puta calle. Jopó. Entará en vigor en España el 1 de Enero de 2006 y nadie se cree que de verdad se pueda hacer cumplir. Pero ahí está: 30 euros de sanción mínima y 600.000 (euros, nada de pesetas) de sanción máxima. Y los padres serán solidarios de las sanciones impuestas a sus hijos menores de edad.

Menos mal que la cantera donde trabajo dispone de kilómetros cúbicos de espacio al aire libre, pero ese no es el tema. Lo de hacer leyes draconianas que luego son imposibles de aplicar es muy español, aunque luego ahí se quedan: como una espada de Damocles presta a ser desplomada sobre quien convenga . Pero ese tampoco es el tema, aunque podría serlo.

¿Es tan malo el tabaco como para justificar leyes de esta naturaleza?.

Ta luego. Xac

1 comentario:

Xac Mazo dijo...

Ya que nadie lo dice , lo diré yo: que el tabaco es malo nadie lo pone en duda, pero las estadísticas, informes y estudios acerca de su nocividad y sus costes son una fuente inagotable e instructiva de ejemplos de falacias, mentiras y manipulaciones. De creerse los informes si no fuera por el tabaco y por los excesos de velocidad en la autopista podríamos vivir eternamente. O casi.