29.4.05

Esto tampoco es...

.
El alcalde de Pontons (Alt Pènedes) declara que no piensa celebrar matrimonios entre homosexuales porque “són persones tarades, que pateixen una deformació psíquica o física". También afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inmoral" y "deforme" y que él nunca ha visto dos perros machos haciendo el amor porque “no es natural”.

Mal, muy mal. Y me temo que ha visto pocos perros, señor alcalde.

Sin embargo la respuesta “popular” tampoco ha sido muy brillante. Ha sido insultado, amenazado, tachado de fascista, le han organizado manifestaciones exigiendo su dimisión y hasta ha habido conatos de agresión. Me temo que lo que pensara el señor alcalde sólo ha sido una excusa y que la verdadera razón es que un alcalde del PP en pleno Alt Penedes... jode a más de uno.



Pero aunque no lo fuera. Es un cargo elegido democráticamente y por tanto sólo puede ser depuesto democráticamente o porque un tribunal lo incapacite por haber cometido un delito. Delito no ha cometido porque aún ninguna pareja homosexual ha solicitado casarse en Pontons y por tanto no ha tenido ocasión de delinquir negándose. Y las opiniones no son delito en este pais.... ¿O sí?

Jau

28.4.05

Las conciencias de Monseñor

.
El cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, Ricard Maria Carles ha salido del armario tras unas declaraciones con mucha miga. Refiriéndose al llamamiento efectuado por el Vaticano a los funcionarios católicos para que se niegen a tramitar los matrimonios entre homosexuales, ha venido a decir mas o menos que “obedecer las Leyes antes que a la propia conciencia conduce a Auschwitz” . Interesante afirmación viniendo de quien viene y que conste que la comparto. Tal Vez monseñor olvida que en Auschwitz, además de judios y gitanos, hubo muchos que murieron por obedecer a sus conciencias. Me hubiera gustado que Pio XII hubiera pedido una huelga a los católicos europeos entonces, o que incluso hoy día la Iglesia mantuviera una postura igualmente tajante frente a la pena de muerte o los desahucios de ancianitas. ¿Se imaginan a monseñor pidiendo a los trabajadores de la banca que se nieguen a ejecutar operaciones de blanqueo o transferencias a paraísos fiscales?. O esos pequeños "timos" con que los bancos nos obsequian dia sí día también.

Sin embargo veo una contradicción entre la postura de nuestro arzobispo y la de Benedicto 16 cuando éste, cuando aún se llamaba Ratzinger afirmaba que seguir los dictados de la propia conciencia, sin una referencia moral clara conduce al relativismo del “yo quiero”.

O tal vez no. Tal vez no haya contradicción. Tal vez se refieran a que la propia conciencia “buena” no es cualquiera, sino la que ha sido previamente educada, guiada e inspirada por la Santa Iglesia Católica, referencia moral clara donde las haya. En ese caso... convendría recordarles a nuestros pastores que erigirse en guardianes plenipotenciarios de las conciencias ajenas conduce también inevitablemente a Blèziers y a los Autos de Fe. A mi la conciencia me remuerde, sobre todo en estas fechas fiscales, cuando pienso que una parte de mis impuestos va a acabar en los bosillos de estos granujas.
Jau

24.4.05

Fumando espero...

.

Dice la LEY: " Estará totalmente prohibido fumar en centros de trabajo públicos y privados, salvo al aire libre; centros y establecimientos sanitarios; centros docentes; instalaciones deportivas cubiertas; zonas destinadas a la atención al público; centros comerciales, centros de atención social para menores de 18 años, centros culturales, bibliotecas, museos, etc.". Es decir: en todas partes menos en tu propia casa (y no siempre) y en la puta calle. Jopó. Entará en vigor en España el 1 de Enero de 2006 y nadie se cree que de verdad se pueda hacer cumplir. Pero ahí está: 30 euros de sanción mínima y 600.000 (euros, nada de pesetas) de sanción máxima. Y los padres serán solidarios de las sanciones impuestas a sus hijos menores de edad.

Menos mal que la cantera donde trabajo dispone de kilómetros cúbicos de espacio al aire libre, pero ese no es el tema. Lo de hacer leyes draconianas que luego son imposibles de aplicar es muy español, aunque luego ahí se quedan: como una espada de Damocles presta a ser desplomada sobre quien convenga . Pero ese tampoco es el tema, aunque podría serlo.

¿Es tan malo el tabaco como para justificar leyes de esta naturaleza?.

Ta luego. Xac

22.4.05

El primer disparo de la guerra

.
Ja!. Ayer comentaba lo de la injerencia de la Iglesia en el tema del matrimonio de los homosexuales y hoy salta el cardenal López Trujillo, hablando en nombre del Vaticano, pidiendo (mas bien exigiendo) a los funcionarios y profesionales católicos que tramitan los matrimonios homosexuales (recordémoslo, se trata de matrimonios civiles) que se nieguen a celebrarlos, aunque ello les suponga la pérdida del puesto de trabajo. Antes el paro que el pecado, que en el Cielo el subsidio nunca os faltará.

Al parecer la táctica del Vaticano en este tema y en muchos otros va a estar en la línea de enfrentar al católico con las contradicciones entre la doctrina de la Iglesia y la sociedad posmoderna en que vivimos....Que no se puede ser católico y vivir como un pagano, vamos.

Se va a intentar convertir al feligrés en militante y , si se puede, en milites Christi. Buenooo: frentes en los que combatir no les van a faltar. Ojo!, que si es así como piensan reavivar la Fe, la apuesta tiene su mérito por arriesgada.
.

20.4.05

Y a mi qué me importa?

.
Vengo escuchando las tertulias en la radio del coche. Dos temas monotemáticos (valga la redundancia): La "traición" del PSOE en el Pais Vasco y, ¡como no!, la ascensión de Benedicto XVI. Una señora llama airada a la tertulia para hacer saber mas o menos que "Oyendoos pareciera que tuviera que salir un Papa al gusto de los laicos y de los ateos. Pues no, el Papa lo es de los cristianos católicos y si vosotros decís que no lo sois... por que os importa tanto?". Cambio de cadena para oir jazz, pero me quedo con la copla. ¿Que se me da a mi quien sea el nuevo Papa?.

19.4.05

Hola Borregos!: Habemus Pastor.

.

Me imagino que a estas horas todos los blogs estarán ardiendo con los comentarios acerca del nuevo mandamás de la Iglesia Católica y no he sabido resistirme al tema, aunque pienso ser muy breve. Al parecer nos ha caido un bábaro del norte, irreductible en lo doctrinal y poco amigo de bromas con ciertos temas, como por ejemplo el aborto, la homosexualidad, la familia ... y los experimentos con células embrionarias, sin ir mas lejos.

Me asusta un poco el nombre que ha elegido: Benedicto, San Benito , el evangelizador de Europa. Como cardenal nuestro bábaro del norte estaba firmemente convencido de que la Iglesia ha cedido demasiado terreno en Europa. Terreno ante el laicismo, el relativismo, el ateismo, el agnosticismo, el pragmatismo, el hedonismo y unos cuantos "ismos" más. Europa necesita ser evangelizada de nuevo. Of course.

Como Papa dos notas a tener en cuenta: una, que es muy inteligente, quizas la persona más inteligente de la curia y dotado además de un conocimiento enciclopédico. Dos: que tiene 78 años y por lo tanto poco tiempo para llevar a cabo lo que sea que se proponga. Si quiere dejar huella, sabe que debe darse prisa. Poca diplomacia y pocos rodeos pues: duro y a la cabeza.

Atención, lobos!. Que viene a por nosotros.

Xac