14.1.05

Fauna Minera en fasciculos

FAUNA MINERA
CAMIONERO
(Homo acemilarodantis aridae)

Existen numerosas subespecies y variedades de camionero, muchas de ellas tan diferenciadas que podrían considerarse especies distintas. El transportista de áridos por carretera (Homo acemilarodantes aridae) es quizás el mas ubicuo y sólo ocupa eventualmente el hábitat de minas y canteras en el transcurso de sus frecuentes desplazamientos.

Los camioneros forman parte habitual del paisaje y sus costumbres gregarias son de sobras conocidas. Antes de que despunte el alba se forman las manadas en las cercanías de las canteras, con una alegre algarabía de motores y bocinas que puede oirse desde una gran distancia. Una vez cargados se dispersan por las carreteras en manadas más pequeñas, yendo o viniendo de un lado a otro sin motivo aparente. En el curso del dia en todas las carreteras del pais es frecuente escuchar el característo canto (Booop-Boooop), mediante el que los camioneros se identifican unos a otros. Los camioneros son animales fuertes, capaces de transportar cargas muy superiores a las permitidas mientras se desplazan a velocidades mucho mayores que las establecidas en el código de circulación. Cuando el sol aprieta, es posible observar enormes manadas de camioneros reposando plácidamente a la sombra de los restaurantes.
El elevado número de camioneros, su relativa vulnerabilidad y su sabrosa carne, les sitúa cerca de la base de la cadena alimenticia y hacen que sobre ellos se ceben numerosas especies parásitas y depredadoras, siendo su mayor depredador la policía de tráfico (Laputanthropus mhanpillaotraveiis). La extrema presión selectiva a que se ven expuestos está sin duda en el origen de su comportamiento gregario, pues para defenderse de sus muchos enemigos los camioneros suelen desplazarse en apretados grupos de cuatro a diez individuos, para alegría de los demás animales de carretera. Asimismo ha dado lugar a curiosas adaptaciones; así , en el extremo de uno de los miembros delanteros les ha evolucionado un órgano especial, llamado “emisora”, que les permite ponerse sobre aviso de los peligros de su entorno.

La caza del camionero está permitida de Enero a Diciembre, sin limite de presas. Otro dia hablaremos de los rituales de apareamiento.

NO DAR COMIDA A LOS ANIMALES - MANTENGA LA CARTERA FUERA DE SU ALCANCE
...........................................

No hay comentarios: