6.1.05

¿Que os han echao los reyes?

Mira por donde yo no esperaba nada, porque en esta familia existe el acuerdo tradicional de que las Navidades son para los regalos de los mayores y los Reyes Magos para los de los niños (Con el resultado obvio de que los niños tienen DOS dias de regalos). Pero en esta casa este año no hay niños y los mayores hemos debido ser muy buenos porque los Reyes, ya que pasaban por aquí, han decidido traernos un detalle.

Esta mañana casi me parto los piños al tropezar con unos paquetes que alguien había dejado tras la puerta de la habitación. En un primer momento creí que alguien había dejado tirado un ladrillo en el pasillo pero no. Los Reyes han querido estimular mis vicios ocultos y me han traido un libro: "La estructura de la Teoría de la Evolución" de S.J. Gould. Sí, ese mismo. Hasta ahora el título de segundo libro mas gordo de casa se lo disputaban "El Conde de Montecristo", el Manual Merck y el Vademecum. Ahora hay que contar con éste . Creo que el primer premio aun se lo lleva el Alberts de Biologia Molecular de mi hija, pero por muy poco. Tengo lectura pa rato. Pa muchos ratos.

Bueno... ¿Y que os han dejao a vosotros?
..............


6 comentarios:

nfer dijo...

Los Reyes, como bien dices, pasan para los niños, o sea que a la mañana encontré mis zapatitos lustraditos (al menos los encontré, ya no los dejamos más en la ventana como antes...) pero Cosme me ha regalado...una pila de trabajo ya que hay una mortandad de peces en el río y por supuesto la culpa la tienen los plaguicidas. ¡manera de tirar plaguicida en el Paraná para llegar a una concentración letal!. Además las aguas tienen un pH de 8 como promedio, lo que desactiva toda molécula en menos de 20 minutos. Esto te lo copio de Buscatox donde estoy bajando datos para el informe del Cosme. De paso distraigo un poco y veo con alegría que ha funcionado el tema de las imágenes. Entiendo que te ha gustado el Blog de mi paisano con esas fotos/fractales...Bueno voy dejando a ver si algún camello tuvo un esguince y llega un Rey Mago con atraso...nunca se sabe. Por cierto aquí ayer a las cinco de la tarde hacía 43ºC y hoy amenaza superar esa marca. Pero igual debo ir a las ollas a ver qué cosa puedo inventar, porque el Cosme come bajo cualquier circunstancia, condición o estado.
Por cierto, si no es indiscreción ¿dónde tienes los piños que casi te partes? nosotros los tenemos colgando de los pinos piñoneros...;)

BioMaxi dijo...

Mira, buen libro ese. Tanto me empezó a gustar que tuve que dejarle de lado por falta de tiempo: se merece un análisis detalladito detalladito...

Mis regalos, te los cuento en mi blog.

Xac Mazo dijo...

Piños, en el lenguaje callejero vienen a ser los dientes. Aquí de los pinos piñoneros cuelgan piñas, que no dentaduras. Y las semillas que hay dentro de las piñas, pues piñones.
En cuanto a las mortandades de peces, si son súbitas, es mas probable que la causa haya que buscarla en algún vertido industrial. No hace falta mucha cantidad de según qué residuos para provocar una. No hace mucho tuvimos algún caso por aquí. ¿No han analizado los peces muertos?.
No desesperes con los Reyes.

Anónimo dijo...

Soy Epicuro.

Suerte tienes, Xac, a mí sólo me traen ropa y zapatillas :-( Aunque este año no me puedo quejar, ha caído un abrigo de marca...

Yo también tengo el ladrillo de Gould. Me quedan unos meses para acabar de leerlo, porque encima es denso y la traducción deja algo que desear, por demasiado literal. Hay que ver el pobre hombre, le quedaban cuatro días y (me lo imagino)matándose a trabajar para terminar el libraco. Y aún así mantiene cierto sentido del humor.

Saludos.

nfer dijo...

Vale, los reyes se han acobardao de la caló de estos sures y no han cargado mucho los camellos (¡no sé si hace calor pá que se agobie un camello..aunque agobiados ya vienen de fábrica, bah).
Me habéis tentado pero el libro de Gould de "La estructura...." aunque por el momento no ha llegado, apenas se han repuesto las librerías de libros light para las vacaciones y ya están pensando en reponer para los que salen en febrero, y en hacer stock de manuales escolares (descartables) para marzo.
Digo descartables porque son manuales / cuadernos, cosa que el crío deba llevar n -1 cosas en su mochila (menos mal que vienen con ruedas ahora) y lo entregan al maestro o profe con las tareas escritas ahí,en el libro, o sea si hay un hermano o primo que el año siguiente lo necesita ha de comprar uno nuevo. Pensar que yo hice la primaria completa con los manuales que nos pasábamos entre los chicos de la familia, y valían para cualquier escuela, laica o libre...
Pero el punto que me queda: los peces. La cosa saltó por otro lado, los colonos están sembrando soja hasta debajo de la cama si fuera posible, y talan montes, incluso ¡utilizan tierras dentro de loteos urbanos!. En este caso talaron un "monte en galería", formación natural que es propia de las veras de nuestros ríos, y sembraron hasta casi el borde del río. Un día llovió 80 mm en 20 minutos y el agua arrastró tierra al río, con todo lo que la tierra tenía (fertilizantes, MO, plaguicidas...)Eso produjo disminución drástica de oxígeno y los peces murieron por asfixia, tal vez si quedaban vivos morían también por el plaguicida, que sí lo había. Gestión del Medio Ambiente le llaman a esas prácticas...:((((
..le mostré tu fotoblog al Cosme y quedó encantado, le gustó particularmente la de la cantera y la de la avena o yuyo parecido (solidaridad con otro loco que mira lo que nadie mira ;)))
La seguimos.

Xac Mazo dijo...

Je, Epicuro. Te entiendo. Pero empiezo a pensar que el bueno de Gould se ha pasao. Todo un primer capítulo para justificar el si pero no al darwinismo y afinando con la "imagen" del coral... juer. Si todo el libro va ser así ya me está espantando.

Su, pues si lo llego a saber no te envio el libro. Bueno, cuando te llegue el invierno es bueno saber que las estanterías están llenas: pueden servir para la estufa. A esto Gould lo llamaría "exaptación".