6.1.05

FAUNA MINERA

BASCULERO COMÚN
(Basculantrhopus hostilis)


A pesar de su aspecto vagamente humanoide, el basculero es fácilmente distinguible del resto de homínidos debido a la falsa sonrisilla con que mimetiza su mala leche y por los característicos nidos en los que pasa la mayor parte de su jornada laboral. El basculero a pesar de su fama de feroz depredador solitario es sobre todo un astuto carroñero oportunista; su hábitat típico son los aledaños de las minas y canteras, en cuyos accesos instala sus nidos provistos de trampas desde los cuales acecha oculto e inmisericorde a su presa natural: las manadas de camioneros (Homo acemilarrodantis) que constituyen sus víctimas principales. El basculero es un ser extremadamente desconfiado y astuto, cuyo apetito insaciable sólo se aplaca con frecuentes convidadas a tabaco y cafetito (de máquina) o con la entrega ritual de bolígrafos, mecheros, candelarios y otras baratijas con las que adornar su nido.


NO DAR COMIDA A LOS ANIMALES – ANIMAL PELIGROSO: NO TOCARLE LOS COJONES


......................................................

2 comentarios:

nfer dijo...

Madre del amor hermoso! Cómo no se me ocurrió antes! fauna autóctona argentina, ¡tengo para diez volúmenes al menos! (es que los argentinos tenemos otro ADN...)

nfer dijo...

Xac! los milagros existen!
Cosme ha metido sus dedos en el teclado y te envía este comentario (imposible pegar aquí el mail, te queda creer en mi palabra...;)


"Este animal "el basculero" es también muy reconocido en el ámbito agropecuario argentino.
Pues de una sola oscilación de la báscula se queda con 2 a 3000 kg. de granos.
Algunas veces para el patrón y otras para él.

En el secor agrícola son los mismos que miden la humedad del grano y sacan la muestra para el análisis comercial.
En algunos pueblos del centro norte santafesino hay verdaderas mansiones, denominadas por los productores afectados con el nombre de "Villa La Humedad", cuyo propietario le ha regalado al "basculero" por sus denodados esfuerzos por el interés de la empresa un automóvil cero km.
Cosas que pasan,vió.

Carlos